Aprovechan la energía no utilizada y no requiere aumentar la potencia contratada
Joseba Ulayar, nuestro CEO, mantuvo una interesante conversación con el medio Mobility Portal España, donde explicó que en Policharger “fuimos pioneros en incorporar esta tecnología, así como la regulación en función del excedente fotovoltaico. Los equipos incorporan un sensor de corriente que registra el consumo de la instalación. Utilizando esta información, el cargador puede compensar dicho consumo regulando la potencia de carga del vehículo”.
Ahorro energético
Joseba, continuó explicando al periodista que le realizó la entrevista que “no es necesario aumentar la potencia contratada para el coche, puesto se hace uso de la capacidad no utilizada de los consumos de la vivienda. De esta manera se optimiza el aprovechamiento de los kilovatios adquiridos al máximo”.
Este sistema posibilita la carga únicamente utilizando el sobrante de la energía solar o añadir la cantidad de potencia requerida desde la red eléctrica. Esto conlleva a la reducción del consumo de la red o la maximización de la potencia de carga al combinar la producción solar con la energía de la red. Cada uno de los cargadores de Policharger está equipado con una potencia máxima, la cual es ajustable a cualquier nivel de amperaje según la necesidad del usuario. La mayor capacidad de los equipos alcanza los 22 kilovatios.
En el siguiente enlace, podéis ver la comparativa entre nuestros tres cargadores, que creemos que os podrá ayudar para tomar la mejor decisión de cara a asesorar a vuestros clientes o para vosotros mismos en caso de que estéis buscando un cargador personal.